“El sector constructor se está comportando mejor de lo esperado”

María Jesús Fernandez, economista senior de Funcas, considera que la demanda contenida durant años de crisis será ahora un factor positivo en el sector constructor.

PUBLICIDAD

La economista explica los mtoivos de la bajada de previsiones de crecimiento en España. “En realidad es una bajada por razones técnicas, cuando el INE publicó el PIB del segundo trimestre se produjeron algunos cambios que afectan al crecimiento. Nuestras perspectivas sobre la situación de la economía no han sufrido variaciones”.

Crecimiento y desaceleración

“El año pasado el consumo creció a un ritmo del 3% y ya las anteriores previsiones vimos que se iba a producir una desaceleración. Seguimos viendo lo mismo que en las anteriores previsiones. La tasa de inflación este año es más alta y por eso las tasas reales van a disminuir”.

Además apunta que “la inversión en equipo se mantiene fuerte, en construcción también ahí sí que hemos mejorado nuestra previsión de crecimiento. Se está comportando mejor de lo que pensamos, hay una demanda contenida muy importante por los años de la crisis. Se va dando salida a esa demanda”.

PUBLICIDAD

En cuanto a las subidas del euro, señala que “esto será contrarrestado con el mayor dinamismo económico en el mundo. Estamos en una desaceleración ahora que no habíamos visto desde hace bastantes años. Va a afectar negativamente que el euro se haya apreciado pero solo en parte, porque también tiene sus consecuencias positivas”.

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®