Ferrovial, que perdió 448 millones en 2018, destinará 22 millones a la compra de acciones para ejecutivos

Ferrovial, que perdió 448 millones en 2018, destinará 22 millones a la compra de acciones para ejecutivosRafael del Pino, presidente de Ferrovial.

Ferrovial destinará hasta 22 millones a la entrega de acciones a ejecutivos, entre 300 y 350 beneficiarios. La constructora entró el año pasado en pérdidas de 448 millones de euros, frente al beneficio de 454 millones de un año antes.

PUBLICIDAD

Ferrovial ha concretado este martes que el nuevo sistema retributivo dirigido a consejeros ejecutivos, miembros de la alta dirección y directivos -entre 300 y 350 beneficiarios- y que comprende la entrega de acciones de la compañía no podrá superar los 22 millones de euros.

Con todo ello, la compañía rectifica así la información facilitada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que apuntaba que el plan comprendía la entrega como máximo de 200.000 acciones de la sociedad que estaban valoradas en más de cuatro millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

El plan tendrá una vigencia de un año y la asignación de unidades (que servirán como base para determinar el número final de acciones que podrán recibir) se realizará en 2019, según ha explicado la multinacional de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PUBLICIDAD

El período de maduración del plan retributivo será de tres años.

Además, la aplicación de este plan a los consejeros ejecutivos deberá someterse a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Ferrovial entró en pérdidas en 2018 al registrar unos números rojos de 448 millones de euros que contrastan con el beneficio neto de 454 millones contabilizado un año antes, lastrada por las provisiones de su filial de servicios en el Reino Unido, Amey, por un importe de 774 millones de euros.

Las acciones de Ferrovial han cerrado la sesión con una subida de 0,48 euros hasta los 20,87 euros. En lo que va de año los títulos de la compañía se anotan una revalorización del 17,94 %.

PUBLICIDAD

Pasadas las 12:00 horas, las acciones de Ferrovial caían un 1,01 % hasta los 20,6 euros.