La financiación de las obras del Santiago Bernabéu se firma la próxima semana

La financiación de las obras del Santiago Bernabéu se firma la próxima semanaEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , durante la presentación de la reforma del estadio Santiago Bernabéu. EFE/Emilio Naranjo

El contrato de financiación de las obras de reforma del estadio Santiago Bernabéu se firmará la próxima semana y durante este mes de abril se conocerá la empresa encargada del proyecto, ha avanzado este martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

PUBLICIDAD

El Real Madrid tiene previsto asumir una deuda de hasta 575 millones de euros, por un plazo máximo de 35 años, para hacer frente al proyecto.

Las constructoras FCC, Ferrovial, Acciona y San José pujaban en principio por las obras.

El presidente de ACS y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han iniciado hoy la definitiva «cuenta atrás» para la remodelación del estadio.

PUBLICIDAD

Las obras, que empezarán en cuanto el Real Madrid cierre la temporada, incluyen una cubierta retráctil que dará al estadio un aspecto exterior futurista, la elevación en doce metros de la altura del recinto y un hotel de lujo.

Un pionero videomarcador de 360 grados, la ampliación del museo del Real Madrid, la creación de 1.000 plazas reservadas para personas con discapacidad o las mejoras en accesibilidad mediante escaleras mecánicas y ascensores son otros aspectos destacados del proyecto.