La ‘operación Chamartín’ se mantendrá tal y como acordó Carmena, según Martínez-Almeida

La ‘operación Chamartín’ se mantendrá tal y como acordó Carmena, según Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este martes que espera que el pleno del Ayuntamiento pueda aprobar la operación Chamartín en septiembre, manteniendo el proyecto ya consensuado entre promotor, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. 

PUBLICIDAD

En una entrevista este miércoles con el programa Espejo Público de Antena 3, Almeida ha afirmado que ese proyecto tiene aspectos «mejorables», pero que debe primar el acuerdo y cerrarlo para ponerlo en marcha 25 años después de su concepción.

Según Almeida, ese plan prevé la reforma «imprescindible» de la estación ferroviaria de Chamartín, que incluye el soterramiento de vías, para permitir la comunicación directa con Barcelona y para que los viajeros no deban hacer transbordos en Atocha.

Además, ha afirmado que en vista de que el Ayuntamiento no tiene capacidad para construir las miles de viviendas que necesita la ciudad, ofrecerá suelo de titularidad pública a cooperativas y promotores privados con la condición de que sean viviendas en régimen de alquiler y a precio tasado.

PUBLICIDAD