OHL pierde 15,3 millones y reduce la deuda un 10%

OHL pierde 15,3 millones y reduce la deuda un 10%
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • OHL ha registrado unas pérdidas de 15,3 millones entre enero y septiembre, mientras que ganó 3,9 millones en el mismo período del año anterior debido principalmente a los costes del ERE, que ha supuesto 34,2 millones de euros.

    PUBLICIDAD

    Según ha comunicado el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las ventas alcanzaron los 2.740 millones, una caída debido a la menor actividad de Concesiones, mientras se registra un descenso en Construcción. La deuda neta del grupo constructor baja en un 10%, los 2.594,9 millones de euros.

    Por contra, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció el 26,6%, hasta los 723 millones, de los que 698,5 millones de euros fueron aportados por la división de Concesiones, que el grupo tiene previsto vender al fondo IFM.

    Mantiene negociaciones para cerrar la venta de su filial checa ZPSV

    El grupo mantiene negociaciones con un posible comprador para vender su filial checa ZPSV. La constructora espera cerrar estas conversaciones “dentro del presente ejercicio”.

    PUBLICIDAD

    Por otro lado, la División de Concesiones contribuye con un EBITDA de 698,5 millones de euros, que tanto por Peajes como por la Rentabilidad garantizada (TIR), sigue mostrando un excelente comportamiento, apoyado en la buena evolución de las sociedades concesionarias mexicanas. Lo anterior a pesar de la evolución del peso mexicano (devaluación del 2,9% contra el euro) y de otros hechos excepcionales (como los efectos del seísmo en México D.F. y la salida de perímetro por venta de Metro Ligero Oeste y de Autovía de Aragón). OHL tiene en nómina a 24.222 trabajadores, de los que 2.194 son de Concesiones.

    OHL mantiene una “flexibilidad financiera gracias a una posición de Liquidez Disponible con Recurso de 555,7 millones de euros al cierre de septiembre de 2017, medida como el efectivo y otros activos líquidos equivalentes más la financiación disponible con recurso, que permiten tener asegurada la cobertura de las necesidades de circulante derivadas del plan de negocio”. En este ámbito cabe destacar el respaldo recibido por el Grupo OHL de sus principales entidades financieras de referencia con la firma el 30 de marzo de 2017 de un nuevo Contrato de Financiación Sindicada Multiproducto por importe total agregado de 747 millones de euros, para la emisión de avales (465 millones de euros) y confirming (92 millones de euros), y que incluye además una línea de crédito revolving por importe de 190 millones de euros. Posteriormente, con fecha 28 de junio de 2017, se ha aprobado la emisión con cargo a dicha línea de cartas de crédito por importe total agregado de 62 millones de euros para la renovación con éxito del Bonding Programme que da cobertura a todo el negocio de construcción en EE.UU.

     

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®