OHL rehabilitará un puente en Nueva York por 212 millones de euros

OHL rehabilitará un puente en Nueva York por 212 millones de eurosOHL

OHL, a través de su filial Judlau, se ha hecho con el contrato para la rehabilitación de varios tramos del puente colgante Throgs Neck Brige, en Nueva York, por valor de 253 millones de dólares (212 millones de euros), ha informado hoy la constructora española.

PUBLICIDAD

Inaugurado en 1961, el puente cuenta con tres carriles en cada sentido y fue construido para aliviar el tráfico en el puente de Bronx-Whitestone, ubicado en las proximidades.

El proyecto, adjudicado por Metropolitan Transportation Authority -Triborough Bridge and Tunnel Authority (MTA TBTA), comprende la renovación de la plataforma en los tramos suspendidos y la instalación de nuevas barreras medianas y laterales, de puntos contra incendios y de un nuevo sistema de iluminación, entre otras actuaciones.

La filial de OHL también reemplazará cuatro cuerdas de suspensión y llevará a cabo la reparación de elementos de acero y el reforzamiento de las vigas principales, así como su acabado en pintura.

PUBLICIDAD

Este proyecto se suma a otros de similar naturaleza desarrollados por la compañía en Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Virginia, según OHL, que considera a Estados Unidos como uno de sus mercados principales.

A finales de septiembre, la cartera de la compañía ascendía a 5.151,5 millones de euros, el 40 % correspondientes a proyectos en Estados Unidos. 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®