Correos sube sus tarifas para 2018

Correos sube sus tarifas para 2018
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Inversión
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Correos sube todas sus tarifas para 2018, desde el franqueo de la carta nacional e internacional hasta los productos incluidos en el Servicio Postal Universal (SPU).

    PUBLICIDAD

    El franqueo de la carta nacional ordinaria con un peso de hasta 20 gramos, el producto más utilizado, costará 5 céntimos de euro más a partir del 1 de enero, pasando a tener una tarifa de 0,55 euros, ha comunicado hoy Correos.

    El franqueo de las cartas y tarjetas postales internacionales (ordinarias y normalizadas hasta 20 gramos) pasará a costar 1,35 euros (1,25 euros en 2017) cuando el destino sea Europa, incluida Groenlandia, y 1,45 euros (1,35 euros en 2017) para el resto de países.

    Correos ha revisado al alza, un 9,17 %, la actualización de tarifas de los productos incluidos en el Servicio Postal Universal (SPU), lo que ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

    PUBLICIDAD

    Al margen del SPU, Correos aumenta un 1,32 % sus tarifas en la paquetería nacional para 2018, mantiene la del burofax y sube 26 céntimos el precio del Burofax Prémium, un 3,06 % más.

    La entidad postal ha indicado que España “seguirá figurando” en 2018 entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales “más económicas”, con una diferencia respecto a la tarifa media europea en 2017 (0,88 euros) de 33 céntimos de euro por envío, y por debajo de Alemania (0,70 euros), Reino Unido (0,79 euros), y Francia (0,85 euros).

    4 COMMENTS ON THIS POST To “Correos sube sus tarifas para 2018”

    1. yopyop dice:

      Bravo, nos siguen colando que las cartas de hasta 20 gramos (envío nacional) son más baratas que en Alemania, por ejemplo. Miren lo que cuesta enviar un paquete de hasta 2kg. dentro de Alemania o a Europa y verán que Correos cobra 2 ó 3 veces más. Y comprueben el sueldo medio alemán y el español, ya de paso.

    2. Miguel A. dice:

      Correos es una de las empresas de correos estatales mas caras a nivel de paqueteria y de correo internacional, también es junto con Italia la que peor imagen tiene a nivel de servicio con alertas por parte de diferentes servicios postales de que el correo español es poco fiable tanto en plazo de entrega como en posible perdida.

      Ademas la opacidad de declarar las subidas de tarifas 24 horas antes de realizarlas es una falta de respeto tanto a usuarios.

      Aunque hay que reconocer que ha estado peor, sobretodo cuando tenia subcontratado el servicio de tramite de aduanas a una empresa externa llamada extand sistema, eso si que era caro, horrible, lento y totalmente mafioso.

    3. Javier dice:

      Que manía con seguir comparándonos con el resto de países de la UE para lo que nos interesa. ¿Por qué no comparamos también los sueldos? Para ser mas concretos, si un español gana el SMI, puede enviar 1.285 cartas con el salario de un mes. Un francés que gane el SMI de su país, puede enviar 1.681 cartas con un salario. ¿Ahora que????? ¿Es barato, o es caro el servicio postal en España que en Francia?

    4. ivan dice:

      el envio internacional de correos es de los más caros de europa , mandar un paquete de 1 o 2 kilos en un atraco.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®