El Corte Inglés apuesta por el turista chino y permite pagar con Alipay

El Corte Inglés apuesta por el turista chino y permite pagar con Alipayel corte inglés

El Corte Inglés ha incorporado a todos sus sistemas y terminales de pago Alipay, la mayor plataforma de pago por móvil de China perteneciente al gigante del comercio Alibaba, con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado a los compradores de origen chino.

PUBLICIDAD

“Se trata de una de las principales plataformas de pago del mundo utilizada por más de 520 millones de personas“, ha destacado El Corte Inglés en un comunicado, en el que subrayado que Alipay permite realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura a través del teléfono móvil.

Por los centros del grupo de distribución pasan anualmente 150.000 visitantes procedentes del país asiático, uno de los principales emisores de turistas del compras. El Corte Inglés de Castellana, especializado en productos de alta gama, es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país, han apuntado desde la compañía.

Con la incorporación de Alipay, para abonar sus compras, el cliente sólo tiene que presentar el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará de manera muy rápida y segura.

PUBLICIDAD

Para poder usar esta forma de pago, es necesario que los usuarios estén registrados en Alipay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta

Los compradores que no sean residentes en la Unión Europea podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

En China, la aplicación ofrece también la posibilidad de abonar el recibo de la luz o el agua, pedir un taxi o solicitar una bicicleta compartida, entre otras opciones, e integra además de una red social, promociones y recomendaciones para restaurantes, itinerarios de viaje y tiendas entre las que va a formar parte El Corte Inglés.

“Con esta alianza, El Corte Inglés afianza su presencia en el mercado asiático”·, ha apuntado desde la compañía, que ha detallado que el proyecto se ha desarrollado en colaboración con BBVA y ha afirmado que es una de las compañías que más invierten en la promoción de España en China.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®