DIA cae a mínimos históricos tras la dimisión de su presidente interino

DIA cae a mínimos históricos tras la dimisión de su presidente interino

Las acciones del grupo de supermercados DIA volvían a caer hoy con fuerza y han cerrado a 0,595 euros por título, una bajada de 5,4 % que marca un nuevo mínimo histórico, al caer la acción por primera vez de la barrera de los 60 céntimos.

PUBLICIDAD

La compañía ha finalizado la jornada con una devaluación acumulada en bolsa del 85 % durante 2018, con una capitalización de 370,6 millones de euros y una caída del precio de la acción de un 10,3 % desde el comienzo de la semana.

La empresa está sometida a una intensa presión en los mercados desde que anunciara un empeoramiento de sus resultados de 2018 y la adopción de “ajustes” en sus cuentas de 2017 hace casi dos meses.

Los inversores dan por hecho que la empresa mantiene negociaciones con la banca para refinanciar su deuda y alargar los vencimientos, por lo que aguardan expectantes un acuerdo.

PUBLICIDAD

A última hora de la noche de ayer, DIA informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la dimisión del consejero Stephan DuCharme, que ocupaba el cargo de presidente interino y había sido propuesto por su mayor accionista, LetterOne, sociedad controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®