DIA cae otro 10% y ya baja más del 90% en 2018

DIA cae otro 10% y ya baja más del 90% en 2018

La cadena de supermercados DIA ha cerrado la sesión de hoy en bolsa con una caída del 9,9 % y ha vuelto a figurar como colista del IBEX 35 mientras las dudas a su alrededor se multiplican.

PUBLICIDAD

La empresa acumula cinco sesiones consecutivas en rojo y terminó la jornada en los 0,36 céntimos, lo que supone que en el último año se ha devaluado más de un 90,9 %, y en la última semana, un 27,5 %.

La incertidumbre sobre el futuro de DIA se ha recrudecido con el paso de los meses después de que a mediados de octubre empeorara sus previsiones de crecimiento para 2018 e hiciera correcciones en sus cuentas de 2017.

Ayer, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s incrementó la presión sobre la firma al rebajar en dos escalones más su nota, hasta “CCC+”, con la que designa inversiones que implican “riesgos sustanciales”.

PUBLICIDAD

El mercado espera que la firma anuncie “próximamente” un acuerdo con la banca acreedora para refinanciar su deuda, que dé más detalles sobre su nuevo plan estratégico -que incluye venta de activos- y elija nuevo presidente.

A todo ello se suma la ruptura entre el equipo directivo de la empresa y el mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman (con el 29 % de los títulos), quien optó por sacar del consejo a sus tres representantes al no estar de acuerdo con el rumbo marcado hasta el momento por la cúpula de DIA.