“Día estaba demasiado castigada, se deshicieron demasiadas posiciones cortas”

La analista de CMC Markets, Sara Carbonell, considera que los resultados empresariales que presentó Día fueron bastante negativos.

PUBLICIDAD

Carbonell ha comenzado repasando la situación general de los mercados. “El mercado se ha desinflado un poquito, en el caso del Ibex empujado por IAG. Por lo demás está todo más o menos como ayer, no hay nada que dé una explicación a los movimientos del mercado español. En el caso del euro/dólar, que me parece muy importante este año, lo tenemos en buenos niveles por debajo de 1,25. No nos conviene a nosotros ni a EE.UU.”.

IAG

“Está bajando mucho y es lo que empuja hacia abajo al Ibex, realmente los resultados no son negativos y está a buenos precios para entrar. Realmente ha hecho un incremento del dividendo y es positivo para el inversor. Los ingresos también suben, en realidad no ha hecho para nada un año malo, aunque los precios del crudo no han acompañado tanto”.

Sobre Día, cree que “fueron resultados bastante negativos, al final del día se dio la vuelta y hoy está subiendo también. La explicación que le doy es que no hay una explicación clara para entrar, pero sí creo que es cierto que estaba demasiado castigada y se deshicieron demasiadas posiciones cortas”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®