El Corte Inglés oferta 7.300 productos sostenibles en el ‘Mes de la Sostenibilidad’

El Corte Inglés oferta 7.300 productos sostenibles en el ‘Mes de la Sostenibilidad’
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Inversión
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • El Corte Inglés ha iniciado el Mes de la Sostenibilidad poniendo a la venta más de 7.300 productos en pro del medioambiente y la puesta en marcha de acciones para sensibilizar sobre el cambio climático, el reciclaje y la economía circular.De los 7.300 productos, más de 4.100 productos de alimentación y gran consumo, 1.000 productos de ocio, textil hogar y mobiliario; y más de 2.300 artículos de moda sostenible, confección, accesorios y calzado, según ha informado la compañía.

    PUBLICIDAD

    Entre las novedades de este año se encuentra una “colección cápsula de accesorios” y que el grupo ha realizado junto a Nukak a partir del reciclaje de las lonas publicitarias de la compañía española. Éstos y otros de los productos fabricados por esta firma con materiales reciclados llevarán una etiqueta que los identificarán como procedentes de economía circular.

    En los centros de Pozuelo, Castellana y Preciados, la empresa Closca contará con un stand propio para la venta de sus botellas y habrá una fuente de agua con el objetivo de fomentar la reutilización de las mismas. Esta compañía tiene una aplicación móvil para localizar las fuentes de agua públicas y El Corte Inglés será la primera empresa en participar en la misma con sus propias fuentes.

    Mañana, El Ccrte Inglés celebrará su VII “Ecoencuentro” para abordar la situación y los retos de la Movilidad Sostenible, que contará con la presencia de responsables en esta materia de las empresas Seur, EMT, BMW y Car2go.

    PUBLICIDAD

    Además, el 5 de junio se celebrará el octavo encuentro sobre Consumo Responsable en el que participarán responsables de esta materia de la OCU, Universidad de Comillas, 21 Gramos, Llorente y Cuenca y Forética.

    De forma paralela, los días 7, 8, 9 y 10 de junio se prevé desarrollar iniciativas de sensibilización de la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros, en los espacios experiencias de la marca Samsung en el centro de El Corte Inglés de Callao.

    Los más pequeños podrán donar aquellos juguetes que ya no usen

    En líneas con la sensibilización, la compañía pondrá en marcha, junto a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Ecotic, una iniciativa solidaria para que los más pequeños puedan donar aquellos juguetes que ya no usen.

    También habrá actividades específicas dentro de los talleres infantiles Pitiflú de sensibilización medioambiental, con temáticas como “Ciencia divertida: cuidando la Tierra”, “Las Olimpiadas del Planeta”, “¡S.O.S. Emergencia bajo el Mar!”, o de reciclaje en familia.

    PUBLICIDAD

    En materia de sostenibilidad, El Corte Inglés firmó recientemente un acuerdo con WWF España para lanzar un programa de acciones sostenibles y avanzar en el aprovisionamiento sostenible de materias primas.

    Además, la compañía está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y pertenece a la organización sin ánimo de lucro Amfori, lo que implica que todos sus proveedores también deben asumir los principios de su código de conducta

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®