García-Legaz allana el camino hacia la presidencia de DIA

García-Legaz allana el camino hacia la presidencia de DIAJaime García-Legaz.

Jaime García-Legaz ha recibido el visto bueno de la Administración para asumir el cargo de consejero en la cadena de supermercados DIA y allana así el camino hacia la presidencia, tal y como se pronunció el nuevo consejero delegado de DIA, Borja de la Cierva.

PUBLICIDAD

La incorporación de García-Legaz al consejo de administración de la empresa fue anunciado el pasado 28 de diciembre, aunque estaba pendiente de que se confirmara “el cumplimiento de ciertos requisitos derivados de su anterior condición como alto cargo” público.

De esta forma, la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha dado luz verde a que el ex secretario de Estado de Comercio (2011-2016 y ex presidente de AENA (octubre 2017-julio 2018) asuma sus funciones como consejero de DIA, información adelantada por el periódico El Economista.

El nombre de García-Legaz ha sonado incluso como posible presidente de la cadena de supermercados, aunque por el momento se mantiene como consejero.

PUBLICIDAD

En este sentido, el nuevo consejero delegado de DIA, Borja de la Cierva, ya se mostró a favor de que García-Legaz acabe ocupando la presidencia que dejó vacante Ana María Llopis, que salió de la firma el pasado 31 de diciembre.

García-Legaz nació en Murcia en 1968 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.