Heineken recupera las marcas de cerveza El Alcázar y El Águila para el mercado español

Heineken recupera las marcas de cerveza El Alcázar y El Águila para el mercado español

Heineken ha decidido recuperar en España dos marcas que habían desaparecido, El Alcázar y El Águila, para reforzar su portafolio y acercarse a las nuevas tendencias de consumo en el sector de la cerveza.

PUBLICIDAD

Un portavoz de la compañía ha explicado hoy a Efe que la decisión se debe a que hay cada vez más consumidores interesados “en el mundo de la cerveza local y de calidad”.

El Alcázar es una marca muy popular en Jaén, donde la multinacional se desprendió a instancias de Competencia en el marco de su compra de Cruzcampo en 1999.

La enseña se dejó de comercializar totalmente en octubre de 2015, aunque posteriormente Heineken volvió a comprarla y ahora pretende producirla de nuevo y comercializarla en la fábrica jienense de La Imora, con una receta y una imagen renovadas.

PUBLICIDAD

También recupera la elaboración y distribución de El Águila, nacida en el madrileño barrio de Delicias “a principios del siglo XX” y que “llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas” de España, han señalado en un comunicado desde la multinacional holandesa.

Esta cerveza. que se producirá en la fábrica de San Sebastián de los Reyes (Madrid), está disponible para el canal de hostelería y próximamente también llegará a los supermercados. EFECOM