Inditex, un título con control de pérdidas

Para Carlos Doblado, estratega de Ágora Asesores Financieros EAFI, Inditex permite poner un stop bajo y tener un buen control de pérdidas.

PUBLICIDAD

El estratega de Ágora Asesores Financieros asegura que “ahora tenemos ese problema, llegamos un 10% tarde, y en ese momento tienes menos protección alcista, y un 10% más de stop, eso es un problema. Si yo considero una pérdida parcial, puedo obtener un porcentaje que pueda parecer razonable. Ha tenido el mercado una subida muy vertical, sobre todo en el arranque y si no estás pendiente te puedes quedar fuera”.

Inditex

“Cuando uno está fuera está muy incómodo, pero hay títulos que permiten controlar la pérdida, como Inditex, donde podríamos poner un stop bajo, si hay alguna corrección, me puede expulsar, y sin embargo que no haya cambiado nada en el perfil general del índice. Hay que ir a las partes más débiles, las que no presentan las mejores estructuras a corto plazo”.

Airbus

“El año pasado estuvo muy rezagada, casi sin moverse con un mercado que se había recuperado con cierta fuerza. Pero se ha recuperado y ha ido hacia los máximos, yo no vendería a pesar de la zona de resistencia, pero si tuviera posiciones, el patrón que ha confirmado es muy amplio y claramente una circunstancia técnica que irá a batir sus máximos históricos, incluso que llegue a la zona de 58 euros. Yo preferiría hacerlo con menos agresividad y dejar al mercado trabajar”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®