Las organizaciones agrarias y productores se levantan contra Carrefour por la carne de conejo

Las organizaciones agrarias y productores se levantan contra Carrefour por la carne de conejoCarrefour./EFE

Las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA) y las organizaciones de cunicultores (Conacun y Cuniber) han acusado a Carrefour de lanzar ofertas de venta de carne de conejo a precios con los que “pretende hundir el mercado” y que son un 50 % más baratos de los que la compañía aplica en Francia.

PUBLICIDAD

En un comunicado conjunto, han asegurado que se trata de “prácticas abusivas” comerciales con las que la empresa de distribución “está destruyendo valor en la cadena”, pese a que estos días Carrefour tiene en marcha una campaña publicitaria, denominada ‘Act For Food’ donde incide en a sostenibilidad de sus productos y su apuesta por la comida sana, de calidad y por sus compras a proveedores locales.

Este tipo de acciones, a su juicio, suponen un “grave perjuicio” para el sector productor, “ya que no se respeta” la Ley de la oferta y la demanda en un momento de “grave carestía del producto”.

Los precios a los que la compañía vende carne de conejo en Francia “benefician la sostenibilidad” de las explotaciones cunícolas galas y suponen un “claro agravio” comparativo para los productores españoles.

PUBLICIDAD

Han pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que, a través de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), refuerce, a la “mayor brevedad posible”, los controles sobre estas prácticas comerciales “supuestamente abusivas llevadas a cabo por Carrefour España que estarían incumpliendo las exigencias reguladas por la actual Ley de la Cadena Agroalimentaria”.

Asimismo, han señalado que el sector productor estudia medidas “contundentes e inmediatas” para forzar una solución a esta “grave problemática”. 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®