“Los resultados de DÍA son bastante malos, ha bajado muchísimo”

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, repasa las cuentas que se han conocido este jueves, como las que han arrojado Supermercados DÍA y Telefónica.

PUBLICIDAD

Castelo ha comenzado hablando de la propuesta arancelaria de Trump. “Parece que la noticia es la que está tirando de la cotización de Arcelor o CIE, como con todos los automóviles en Europa. Arcelor lleva presentando además unas cuentas excelentes en los últimos años, si además se ve beneficiada pues mejor que mejor”.

“La cascada de resultados de DÍA ha sido bastante negativa, incluso el mensaje que ha dado la compañía”

“Por las cuentas no debe de ser, porque son bastante malas. Los resultados son bastante malos, creo que es un valor que ha bajado muchísimo, si el mercado quiere agarrarse a que un plan estratégico en octubre va a mejorar algo pues fantástico. Pero yo estaría fuera del valor. La cascada de resultados ha sido bastante negativa, incluso el mensaje que ha dado la compañía, que es agarrarse a ese plan estratégico”.

En cuanto a Telefónica, ha dicho que “más o menos en línea con lo que se esperaba, aquí realmente veo un par de cosas importantes, la generación de caja de flujo libre es la primera. Y luego algo que yo creo que es importante que es la reducción de la deuda neta, que baja por quinto trimestre consecutivo”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®