Mercadona bate registros y reina en los supermecados

Mercadona bate registros y reina en los supermecados

Mercadona bate registros e incrementa en 1,2 puntos su cuota de mercado, hasta alcanzar el 24,1% registro en 2017 un aumento de cuota de 1,2 puntos, hasta concentrar el 24,1% de las ventas. Es la mayor subida registrada por el grupo en los últimos años.

PUBLICIDAD

Así se desprende del informe anual de la consultora Kantar Worldpanel sobre el sector de la distribución, que refleja también un moderado crecimiento de Carrefour y Lidl -de dos décimas cada uno- frente a la caída de DIA y Eroski -que pierden tres décimas- y el retroceso de Alcampo -una décima menos-. De esta forma, Carrefour se afianza en la segunda posición con el 8,7 % de cuota, frente al 8,2 % de DIA; por detrás se encuentran Eroski (5,6 %), Lidl (4,3%) y Alcampo (3,5%).

Una de las claves de la subida de Mercadona es que a lo largo del año nueve de cada diez consumidores españoles se acercaron al menos una vez a alguno de sus supermercados, lejos del 66 % de los compradores que visitaron los establecimientos de Carrefour y DIA, a lo que suma también presentar mejores tasas de fidelidad y de frecuencia de compra que la competencia.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®