Prisa pierde más de 40 millones por la sentencia de Mediapro

Prisa pierde más de 40 millones por la sentencia de MediaproCabecera del diario El País

El grupo Prisa cerró el primer trimestre de 2019 con pérdidas de 40,8 millones de euros, frente a los 5,4 millones que ganó un año antes, tras provisionar 51 millones por una sentencia desfavorable relacionada con la explotación de los derechos de fútbol y Mediapro.

PUBLICIDAD

En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional de los Mercado de Valores (CNMV), Prisa explica que ha dotado dicha provisión a pesar de que ha recurrido la sentencia, y añade que está pendiente de conocer el fallo de una demanda en la que reclama 136 millones a Mediapro.

Además, el tipo de cambio tuvo un impacto negativo en los ingresos de 7,4 millones y de 3,4 millones en el resultado bruto de explotación (ebitda), principalmente por la evolución de tipos en Brasil y la hiperinflación en Argentina.

Según la misma fuente, los ingresos de explotación bajaron el 2,7 %, hasta 312,3 millones, y el ebitda contable se situó en 19 millones, cifra inferior en el 70 % a la del primer trimestre de 2018.

PUBLICIDAD

En términos comparables, el ebitda creció el 2,6 %, hasta 73,5 millones, y el resultado neto fue de 0,2 millones, frente a 10,4 millones en el primer trimestre de 2018.

En una nota, el grupo de comunicación, al que pertenece El País, asegura que los resultados operativos estuvieron en línea con lo esperado y acordes con la estacionalidad propia del negocio, por lo que se reafirma en las previsiones para el conjunto del año comunicadas al mercado.

«Además, se ha culminado con éxito una ampliación de 200 millones que ha servido para financiar la compra del 25 % de Santillana a Victoria Capital Partners. Con esta adquisición, Prisa pasa a controlar el 100 % de su filial de Educación, una operación clave para el desarrollo futuro del grupo», según la misma fuente. 

PUBLICIDAD