Un directivo de Saimaza y Marcilla: “España es un Estado fascista”

Un directivo de Saimaza y Marcilla: “España es un Estado fascista”

Xavier Mitjavila i Moix, manager general para Francia de Jacobs Douwe Egberts (JDE), dueño de Saimaza y Marcilla, ha tildado a España de “Estado fascista” tras la prisión provisional y la captura de Carles Puigdemont, encerrado en una cárcel francesa.

PUBLICIDAD

Su vomitivo comentario no ha pasado desapercibido en las redes sociales, que han pedido un boicot a los productos de JDE, mientras que el alto ejecutivo ha eliminado todo rastro en las redes sociales, tanto en Linkedin como Twitter.

La empresa, JDE, ha tenido que salir al paso del revuelo montado, pero lejos de corregir la conducta de su empleado, ha considerado que se trata de una opinión personal, excusando y al mismo tiempo defendiendo sus polémicas declaraciones. “Las opiniones personales son opiniones personales”, ha indicado la empresa.

“Creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo”, ha considerado JDE “en respuesta a la reciente cobertura en las redes sociales en relación a nuestras marcas y nuestra compañía”. No obstante, algunos usuarios de las redes sociales han afirmado que no volverán a tomar ni Marcilla ni Saimaza ni ningún otro producto de JDE, por lo que el café será de otra marca.

PUBLICIDAD

La polémica se inició en Facebook, con un crudo mensaje hace una semana. “España es un Estado fascista” con lazos amarillos, símbolo ahora de los separatistas pese a ser la imagen de la lucha contra el cáncer infantil. El alto directivo exigía la liberación de la cúpula separatista, encerrada preventivamente ante el más que evidente riesgo de fuga, y que ha sido procesada por presuntos delitos de rebelión y malversación.

Xavier Mitjavila i Moix, un ex de Danone y ahora en Marcilla y Saimaza

Antes de recalar en la plantilla de Saimaza y Marcilla, Xavi Mitjavila Moix ha pasado su carrera en Danone. En España, ha sido manager general de JDE, dueño de las conocidas marcas de café, también ha ocupado el mismo cargo para Europa del Sur y ahora se encarga únicamente de Francia.

Llamadas al boicot contra Saimaza y Marcilla

“Boicot total a Marcilla y Saimaza dos marcas de café que atacan a España. Es hora de no volver a comprar productos nocivos para España e incluso para la salud. Ya su calidad mediocre lo predecía”, ha indicado un usuario en la red social Twitter, donde se han hecho llamadas al boicot. “Boicot. “El directivo de Cafés Marcilla y Saimaza elimina sus perfiles en las redes tras su ataque a España: “Es un Estado fascista””, apuntaba otro usuario.

“Boicot a café Marcilla y Saimaza que nadie los compre . Directivo han insultado a todos los españoles”, han indicado.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®