¿Deben ser remuneradas las prácticas laborales?

¿Deben ser remuneradas las prácticas laborales?

El 85% de los jóvenes valencianos interesados en cursar un postgrado cree que las prácticas laborales tienen que ser remuneradas, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, durante la feria de estudios de postgrado FIEP 2015. 

Según el informe, los valencianos consultados en la feria piensan que, aunque sea una cantidad simbólica, las prácticas o becas deberían incluir una retribución, ya que se está llevando a cabo un trabajo. Por su parte, sólo un 15% cree que no necesariamente deben incluir una remuneración puesto que aportan experiencia para el CV y enriquecen profesionalmente. 

PUBLICIDAD

De los jóvenes consultados en Valencia, el 42% ha realizado prácticas mientras estudiaba su grado gracias a la bolsa de empleo de su universidad. Por su parte, un 33% ha trabajado en el área para el que se está formando, y un 14% no ha trabajado ni ha hecho prácticas mientras cursaba su titulación. Además, el 11% ha trabajado en sectores no relacionados con sus estudios.

En cuanto al tipo de empresa en la que les gustaría desarrollar su carrera profesional en el futuro, el 38% de los valencianos consultados piensa que lo hará en el marco de una multinacional, mientras que al 31% le gustaría hacerlo en otro tipo de compañía, una PYME, y al 17%, crear su propio negocio. Por su parte, un 14% tiene previsto opositar.

PUBLICIDAD

En este sentido, los más emprendedores son los malagueños y barceloneses, ya que un 22% en cada provincia afirma que le gustaría montar su propio negocio.

Por su parte, los jóvenes más interesados en prepararse una oposición cuando acaben los estudios son los salmantinos (18%), seguidos de los compostelanos (16%), zaragozanos (15%), valencianos (14%), granadinos (13%) y bilbaínos (12%).

PUBLICIDAD

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®