“Deberíamos empezar a tener una polítitca energética”

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, repasa la situación energética española, y valora la posibilidad de hacer cambios en el sector.

PUBLICIDAD

Calzada considera que “hay baile de cifras, es que no tenemos una política energética clara y deberíamos empezar a tenerla, sobre todo porque somos un país deficiente energéticamente. Para empezar, con el recibo eléctrico, que es muy difícil de entender lo que nos están cobrando”.

Asegura que “volvemos a estar en desconocimiento claro sobre cómo es el sector, nadie sabe cómo son los costes de transición en la energía. Desde Aznar se sigue pagando a las eléctricas y nadie sabe en qué concepto, el Estado les paga o les promete que les pagará por ser un secor de competencia. El último Ministro que intentó meter mano al sector acabó dimitiendo”.

“Hay que abordar este tipo de temas, quién lo paga y cómo”

“Hay que abordar este tipo de temas, quién lo paga y cómo. Hasta el momento lo estamos pagando todos los españoles en el recibo de la luz, aunque de manera no muy clara. La locura que hizo Zapatero, en vez de financiar los parques eléctricos financió la energía solar y eso fue un fraude, cambió el paso a todos los que invertían en el sector”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®