“E.ON ya puede competir con las grandes entidades del sector en Europa”

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, afirma que los cambios regulatorios en Alemania han aumentado el tamaño de E.ON como empresa dentro del sector eléctrico.

PUBLICIDAD

Nicolás López no solo ha hablado del sector eléctrico alemán, también ha contestado a otro oyente que preguntaba por Supermercados Día. “Está en una zona que intentará aguantar desde hace tiempo, los 3,80. Se le podría dar un margen pero no mucho, es una zona de soporte delicada y aquí si va a rebotar tendrá que hacerlo desde aquí o podría acelerarse más la caída. Por debajo de 3,70 cerraría la posición. En cuanto a Repsol, tiene la zona de 13,80 como principal zona de soporte, está bastante estabilizado”.

Cambio regulatorio en las eléctricas alemanas

“E.ON se está especializando en la distribución y redes, es decir la venta final a los clientes, mientras que RWE se queda con los activos de generación de producción de la electricidad. Se han repartido más o menos las renovables también en función de que sean activos de generación o de venta final”.

Además, añade que “se fortalecen bastante las dos compañías y su tamaño aumenta bastante, E.ON puede competir con las grandes entidades de Europa como Iberdrola, que era bastante mayor en tamaño. Es un paso significativo hacia delante, puede ser el momento de aumentar posiciones”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®