El desplome del petróleo y el fin del diesel en España lastran a Repsol

El desplome del petróleo y el fin del diesel en España lastran a RepsolLa cúpula de Repsol

El precio del petróleo registró en la jornada de este miércoles el mayor desplome de los últimos dos años ante la guerra comercial entre EE UU y China. Se trata de un nuevo aviso ante el creciente temor a una desaceleración mundial, mientras en España se impondrá el fin del combustible diesel.

PUBLICIDAD

El precio del crudo se recupera este jueves un 2,2% tras caer un 7% en la jornada previa. El barril Brent cotiza en los 75 dólares en este momento y supone un rejón para Repsol. La escalada de la guerra comercial podría afectar directamente a la demanda del crudo, ya que EE UU impondrá nuevos aranceles a China en caso de una segunda respuesta al hachazo de 200.000 millones de dólares.

El gigante asiático sería la gran perdedora en caso de responder nuevamente ya que la Administración de Donald Trump impondría aranceles por valor de 300.000 millones de dólares en una tercera penalización a productos importados desde China.

Si China lanza nuevas contramedidas contra los aranceles de Trump, EE UU responderá con otros 300.000 millones

“Los temores a una escalada del conflicto que termine afectando al comercio global empiezan a suponer un serio lastre para los mercados”, han señalado los expertos de Selfbank. Las ventas se han impuesto en las últimas jornadas tras recrudecerse la guerra comercial, iniciada este pasado lunes tras la respuesta de China. Los inversores mantienen la cautela y prudencia a la hora de adentrarse en la renta variable. En el IBEX 35, la caída es ya de unos 200 puntos, desde situarse a las puertas del 9.900 a amenazar con perder los 9.700. La clave, según los expertos consultados por Intereconomia.com, pasa por mantener los 9.600 puntos, ya que en caso de perder este nivel es muy probable que el IBEX 35 pruebe los 9.300-9.400 puntos.

PUBLICIDAD

Los sectores más castigados, hasta ahora, son automovilista, acero y lujo debido a las restricciones por la subida de aranceles a la exportación. El crudo, además, cae por el aumento de la producción de Arabia Saudí, más cuando el frácking comienza de nuevo a ser rentable. Repsol en esta jornada lidera las caídas dentro del IBEX 35, para situarse ahora en los 16,81 euros.

En España también se ha anunciado una batería de medidas contra las empresas que más contaminan, al tiempo que se establecerá un impuesto al diesel, con más de 17 millones de vehículos circulando en España.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®