Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.

“Endesa ha anunciado inversiones importantes que harían mejorar los márgenes”

Endesa, la eléctrica presidida por Borja Prado, ha sido la compañía que más ha caído este viernes en Bolsa. / EFE

Álvaro Blasco, de ATL Capital, ha repasado la situación que vive actualmente Endesa tras la pregunta de un oyente del Consultorio de Bolsa de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

El analista ha empezado contestando a la pregunta sobre qué era mejor, si tomar posiciones en BBVA o en Caixabank. “Yo creo que son dos entidades importantísimas y fortísimas. Quizá en estos momentos apostaría por Caixabank porque puede dar un salto importante en España si hay subida de tipos. En gestión de activos la Caixa también está creciendo de manera muy significativa. Optaría antes por él a pesar de que BBVA es un gran banco”.

Siguiendo con el sector bancario, el especialista ha comentado que “Santander y BBVA yo creo que tendrán mejores resultados este año, el dividendo es bueno, y creo que al final de este 2018 empezaremos a hablar bastante en serio de subidas de tipos y creo que beneficiará a ambas entidades. En el negocio internacional sus márgenes son buenos, aunque tiene el problema de las divisas y que puede mermar parte de sus resultados”.

“Endesa es una entidad fantástica y muy bien gestionada”

“Es una entidad fantástica y muy bien gestionada, está comprometida además al pagar uno de los dividendos más atractivos del mercado y ha anunciado inversiones importantes para los próximos años que harían mejorar los márgenes”.

PUBLICIDAD