Galán abre la puerta giratoria a Íñigo Fernández de Mesa en Iberdrola

Galán abre la puerta giratoria a Íñigo Fernández de Mesa en IberdrolaEl presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán ./ EFE

Íñigo Fernández de Mesa, exsecretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa con Luis de Guindos como ministro, ha sido nombrado nuevo consejero de la filial británica de Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán.

PUBLICIDAD

El exsecretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa ha sido nombrado consejero independiente de Scottish Power, filial británica de Iberdrola.

El nombramiento de Fernández de Mesa, que fue número dos del Ministerio de Economía, dirigido en aquellos años por Luis de Guindos, entre agosto de 2014 y noviembre de 2016, se produjo en diciembre.

Íñigo Fernández de Mesa preside la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal CEOE, y es presidente para España del banco de inversión Rothschild.

PUBLICIDAD

Fernández de Mesa sustituyó en agosto de 2014 a Fernando Jiménez Latorre como secretario de Estado de Economía y había sido hasta entonces secretario general del Tesoro y Política Financiera.

En noviembre de 2016 fue sustituido en la Secretaría de Estado de Economía por Irene Garrido.