“Gas Natural ha dado un puñetazo en la mesa en Colombia, la situación era insostenible”

Alfonso de Gregorio, director de gestión de Gesconsult, repasa la actualidad del mercado y se centra en los resultados de Inditex y en los últimos movimientos de Gas Natural.

PUBLICIDAD

El analista cree que el mercado está preocupado por Holanda pero más por la FED. “Las encuestas muestran que habrá un parlamento muy fragmentado, y hay pocas posibilidades de que Wilders gobierne, y así lo ha recogido el mercado estos días. Es más importante el tema de la FED esta tarde, la probabilidad de subida de tipos son muy elevadas y ya las ha descontado el mercado”.

“La posible subida de tipos ha impulsado al sector bancario y al asegurador, si no se subiera los tipos podríamos esperar recortes en los mercados”.

Además, ha hablado de los resultados de Inditex, “hace tiempo que no lo tenemos en cartera, es un pedazo de valor y de empresa, pero está cotizando ahora a precios muy elevados. Los resultados han estado bastante en línea, y lo más importante era el adelanto de este primer trimestre”.

PUBLICIDAD

Gas Natural y la expropiación de su división en Colombia

“La verdad es que en la cotización no tuvo mucho impacto, pero es una empresa que al final tenía 1.300 millones de dólares en morosos, y lo que ha hecho ha sido pegar un puñetazo encima de la mesa, y el Gobierno colombiano la ha expropiado, la situación era bastante insostenible”.

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®