Huelga general en Endesa el día de su junta de accionistas

Huelga general en Endesa el día de su junta de accionistasBorja Prado Eullate, presidente de Endesa, controlada por la eléctrica pública italiana ENEL, dejará su cargo este viernes.

Los sindicatos UGT y CCCOO han convocado una huelga general este viernes frente al edificio Marriot Auditorium, donde Endesa tiene previsto celebrar su Junta General de Accionistas para exigir a la eléctrica el convenio colectivo y que garantice los derechos de los trabajadores.

PUBLICIDAD

UGT FICA ha denunciado en un comunicado las «propuestas regresivas» de la dirección que bloquean la mesa de negociación para lograr la firma de un convenio colectivo.

El sindicato considera además que no hay un proyecto global de futuro que permita la viabilidad de la empresa y la estabilidad del empleo.

CCOO, que también se sumará a la protesta, ha indicado que secundarán la huelga para denunciar la supresión de los beneficios sociales para los extrabajadores, viudos y huérfanos, que disfrutaban de bonificaciones en el recibo de la luz.

PUBLICIDAD

El sindicato ha denunciado que en los últimos años se ha producido un recorte de los derechos de la plantilla.

Este viernes, Endesa celebra su Junta General de Accionistas, en la que Borja Prado, tras diez años como presidente de la compañía y dos como miembro del Consejo de Administración, no será reelegido y dejará de estar al frente de la eléctrica, puesto que pasará a ser ocupado por el abogado y catedrático Juan Sánchez-Calero.