Iberdrola duplica sus emisiones de CO2 y dispara el uso del carbón un 143%

Iberdrola duplica sus emisiones de CO2 y dispara el uso del carbón un 143%El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en el centro de la primera mesa.
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Iberdrola, eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha dado a conocer su balance del primer semestre del año. Las cifras en España arrojan un desplome de más del 50% en las renovables y un incremento del 100% en sus emisiones de CO2 medidas en gramos por kwh, hasta los 82 frente a los 41 que registraba el pasado año.

    PUBLICIDAD

    Iberdrola, que en los últimas semanas se publicita como una eléctrica “verde”, muestra en su balance semestral provisional una caída del -51,6% en la producción neta de energía renovable entre abril y junio, principalmente por el desplome de la hidroeléctrica del 70,5%, mientras que la minihidroeléctrica se hunde un 50,1%. Solo la solar incrementa su saldo, con un 8,8%, pero tiene un peso testimonial en la producción neta, con tan solo 27 GWh.

    Por su parte, en el segundo trimestre respecto al mismo período del 2016, la nuclear también cae, lo hace un 1,8%, mientras que en las centrales de ciclos combinados de gas se hunde un 44,2%. La cogeneración registra un incremento del 9,2%, aunque el peso de ésta es del 5% del total. En el carbón, por su parte, no aporta los datos de subida o bajada en España, cuyo peso en la producción neta es del 4%, hasta los 494 GWh.

    De enero a junio, la renovable se hunde un 40,7%, mientras que la nuclear asciende un 4,7%, las de ciclos combinados de gas caen un 2,9%, mientras que la cogeneración se incrementa un 18,2%.

    PUBLICIDAD

    Más inversión en Brasil, EE UU o Reino Unido, pero poca en España

    Es precisamente en España donde se registra la mayor caída en energía renovable. Destacan las subidas en Brasil, del 102,5%, o la de Reino Unido, con un incremento del 50,3% en el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior.

    En cuanto a la capacidad instalada, la red de renovables de Iberdrola pesa el 60%, hasta 15.821 MW, la nuclear tiene 3.410, 5.695 para los ciclos combinados, 874 para el carbón y 367 para la cogeneración. Las cifras son prácticamente las mismas que había entre enero y junio del pasado año. En cambio sí se han realizado inversiones en Reino Unido (más de 550 MW para renovables), EE UU, unos 250 MW más en renovables, y cerca de 70 MW en Brasil.

    En cuanto a las emisiones, las duplica en España, mientras las reduce en un 33% en EE UU, casi la mitad en Brasil. Asimismo, la producción libre de emisiones en España se sitúa en los 24.235 GWh, un 23% menos de los 31.681 GWh que tenía entre enero y junio del pasado año.

     

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®