La opa de Brookfield sobre Saeta Yield, en manos de la CNMV

José Luis Martinez Dalmau, presidente y CEO de Saeta Yield.

La sociedad Terp Spanish HoldCo, del fondo canadiense Brookfield Asset Management, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorice la opa lanzada por el cien por cien del capital de Saeta Yield, la empresa de renovables participada por ACS y el fondo estadounidense GIP.

PUBLICIDAD

Junto a la solicitud de autorización, Terp Spanish HoldCo ha remitido al supervisor bursátil el folleto explicativo de la opa y dos avales, otorgados por Natixis y Banco Santander, por un importe de 497,6 millones de euros cada uno, para garantizar el pago de la contraprestación ofrecida, según ha comunicado a la CNMV.

El pasado 7 de febrero, Brookfield lanzó una opa sobre el cien por cien del capital de Saeta Yield a un precio de 12,20 euros por acción, en efectivo, lo que supone valorar la compañía en 995 millones de euros.

ACS y GIP irán a la opa

ACS, que posee un 24,2 % del capital, y GIP, que tiene un 24 %, se han comprometido ya a acudir a la opa.

PUBLICIDAD

En el escrito remitido hoy a la CNMV, Terp señala que el dividendo trimestral abonado por Saeta el 28 de febrero, por importe de 0,1967 euros por acción, no se ha deducido del precio de la oferta.

Saeta Yield obtuvo el año pasado un beneficio neto de 36,5 millones de euros, un 21,8 % más que en 2016.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció en el mismo porcentaje, un 21,8 %, mientras que los ingresos de explotación ascendieron a 332,6 millones, lo que supone un incremento del 19 %.

PUBLICIDAD