La UE impone una tasa mínima de renovables del 32% en 2030

La UE impone una tasa mínima de renovables del 32% en 2030Aerogeneradores./EFE

Los países miembros de la UE tendrán que tener una producción mínima del 32% de energía renovable en 2030, un límite inferior al 35% que exigía la Eurocámara, pero superior al que pedían el conjunto de países miembros, que habían pactado el 27%.

PUBLICIDAD

El acuerdo se ha alcanzado tras una extensa y densa negociación entre representantes del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea. El acuerdo se queda a medio camino entre el 27% que pedían inicialmente los países y el 35% que reclamaba la Eurocámara para cumplir con los objetivos europeos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

“¡Acuerdo! Nuevo 32% de objetivo de renovables para 2030. Las renovables son buenas para Europa y hoy Europa es buena para las renovables“, declaró en la red social Twitter el comisario europeo de Energía y Acción climática, el español Miguel Arias Cañete.

La medida trata de impulsar la energía renovable en Europa, mientras que en España aún se mantienen las nucleares y el carbón, con el impuesto al Sol y otras barreras a la energía renovable. No obstante, Iberdrola está liderando este cambio energético, siendo líder eólico en España, con 15.820 megavatios de potencia instalada, de los cuales 5.752 MW proceden directamente de los molinos y 9.715 de la hidroeléctrica.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®