Repsol, en medio del levantamiento militar y amenazado de sanciones por EEUU, reitera que mantendrá sus negocios en Venezuela

Repsol, en medio del levantamiento militar y amenazado de sanciones por EEUU, reitera que mantendrá sus negocios en VenezuelaJosu Jon Imaz, CEO de Repsol./EFE

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha reafirmado este martes, día en el que se ha vivido un levantamiento militar contra Maduro, la voluntad de la petrolera española de mantener sus negocios en Venezuela, dando prioridad a la seguridad de su personal, y ha recalcado que la empresa está cumpliendo las normas locales e internacionales.

PUBLICIDAD

«Reafirmamos nuestra voluntad de continuar los negocios que tenemos en Venezuela como venimos haciendo desde hace veinticinco años», ha indicado Imaz en una conferencia con analistas para exponer los resultados del primer trimestre. Repsol, es precisamente, una de las compañías amenazadas de sanción por Estados Unidos por sus negocios con el régimen bolivariano de Nicolás Maduro y sus dirigentes, como muestra la gasolinera milagro del chavista Cabello en Alcobendas, Madrid. Imaz ha recalcado que la compañía cumple las normas locales e internacionales en los países en los que opera y estará pendiente de eventuales cambios legales y de su posible impacto en el negocio.

El consejero delegado de Repsol ha explicado que la petrolera española sigue recibiendo los cargamentos de crudo con los que la compañía estatal venezolana PDVSA está pagándole su deuda.

Según el consejero delegado de Repsol, la producción en Venezuela en el primer trimestre de este año ha estado por encima de lo esperado y de la registrada en el cuarto trimestre de 2018.

PUBLICIDAD

Imaz ha señalado que la exposición patrimonial de Repsol en Venezuela ha descendido desde 456 millones de euros al cierre de 2018 a 436 millones al término del primer trimestre.

En cuanto a Libia, Imaz ha explicado que las operaciones se desarrollan con normalidad en este momento pero ha reconocido que la situación sigue siendo complicada.

Repsol espera una producción media de entre 29.000 y 30.000 barriles de petróleo netos (la parte que corresponde a la compañía española) en Libia en el presente ejercicio.

PUBLICIDAD