Reynés (Gas Natural) pide tiempo para estudiar una posible fusión y la política de dividendos

Reynés (Gas Natural) pide tiempo para estudiar una posible fusión y la política de dividendosLa cúpula de Gas Natural Fenosa, con Francisco Reynés en el centro
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Inversión
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • El nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, ha asegurado hoy que prevé tener listo el nuevo plan estratégico para el período 2018-2020 durante el primer semestre de este año, y ha avanzado que ese plan transformará la compañía y que incluirá “objetivos retadores”.

    PUBLICIDAD

    Reynés, a quien el consejo de administración de Gas Natural nombró ayer presidente ejecutivo, ha participado brevemente en la presentación de los resultados de 2017 de la multinacional a los analistas, y ha dicho que quiere que su presentación coincida en el tiempo con la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía.

    Preguntado si el nuevo plan estratégico contemplará una revisión de la política de dividendos o una fusión con EDP, Reynés ha pedido tiempo, pues un plan estratégico contempla muchas cosas y desde luego una de las más importantes es la transformación que implicaría una susceptible fusión.

    Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados en Madrid, Reynés ha asegurado que en las próximas semanas se acabará de dar forma a ese plan estratégico y ha indicado que el nuevo se dará a conocer y se explicará coincidiendo con la junta general de accionistas, para la que ha dicho que aún no hay fecha pero que en cualquier caso se celebrará dentro de los seis primeros meses del año, como marca la ley.

    PUBLICIDAD

    El hasta ahora consejero delegado de Abertis ha pedido a los analistas “un poco de paciencia” en sus primeras semanas y meses al frente de Gas Natural Fenosa, y ha dejado claro que, de momento, no avanzaría nada del nuevo plan estratégico, puesto que le gustaría imprimir “cierta huella personal” a esa visión estratégica para los próximos años.

    Gas Natural Fenosa se fija como objetivo la rentabilidad para el accionista

    Reynés ha mostrado su “confianza” en las posibilidades de futuro de Gas Natural y ha añadido: “Vamos a hacer un plan estratégico en donde vamos a intentar poner encima de la mesa objetivos retadores que implicarán la transformación de la compañía para adaptarla a un sector que lo requiere”.

    El nuevo presidente ha dicho también que pretende “crear valor para el accionista“, aunque ha insistido en solicitar “un poco de paciencia y de tiempo”, porque acaba de “aterrizar” en la multinacional, ha insistido.

    Reynés ha resaltado el “importante resultado” obtenido en 2017 por Gas Natural “en un momento de gran incertidumbre” y ha dejado claro que la compañía tiene “muchos planes de futuro” que concretará en dicho plan estratégico.

    PUBLICIDAD

    El consejo de administración de Gas Natural Fenosa nombró ayer a Reynés presidente ejecutivo en sustitución de Isidro Fainé, que permanecerá como presidente de honor, mientras que el hasta ahora primer directivo de la multinacional, Rafael Villaseca, ha renunciado al cargo, si bien hoy ha presentado los resultados de 2017 a los analistas y a la prensa.

    Gas Natural Fenosa no descarta volver a Cataluña

    Sobre la posibilidad de que la compañía vuelva a llevar su sede a Cataluña, que “todas las decisiones son temporales y revisables”, pero que es el consejo de administración el que lo decidirá cuando lo considere necesario.

    Reynés se manifestaba así respecto a una reconsideración de la decisión que tomó Gas Natural Fenosa de cambiar su sede tras el referéndum independentista del 1 de octubre. Gas Natural Fenosa decidió el 6 de octubre, en una sesión extraordinaria de su consejo, trasladar temporalmente su sede social desde Barcelona hasta Madrid.

    La multinacional energética trataba así de aportar tranquilidad a los mercados ante la hipótesis de que el Parlamento catalán aprobara una declaración unilateral de independencia, algo que se produjo finalmente el 27 de octubre, si bien pocas horas después el Gobierno destituyó a todo el Govern y dio luz verde a la intervención de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

    La sede social de Gas Natural está ahora ubicada en la avenida San Luis, 77 de Madrid, donde están las oficinas de Gas Natural en la capital española.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®