UGT se manifiesta contra la pobreza energética mientras su líder cobró de Endesa

UGT se manifiesta contra la pobreza energética mientras su líder cobró de EndesaJosep María Álvarez, líder de UGT y ex consejero asesor de Endesa
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Se puede luchar contra las eléctricas, como Endesa, y la pobreza enérgetica y al mismo tiempo se puede asesorar y cobrar de Endesa. Sí, siempre y cuando seas el líder de UGT en Cataluña.

    PUBLICIDAD

    El sindicato liderado por Álvarez se concentra este viernes en Madrid contra la pobreza energética, mientras la eléctrica presidida por Borja Prado se niega a aceptar las cláusulas sobre la pobreza energética que estaban en el pliego de condiciones. Endesa y Gas Natural Fenosa presentaron un recurso ante el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, dependiente de la Generalitat, para que verifique la adecuación a la ley de las plicas del concurso.

    El líder de UGT fue miembro del consejo asesor de Endesa, un órgano interno de la eléctrica plagado de políticos y ex políticos independentistas, cuya remuneración es de 11.000 euros por persona por una reunión mensual.

    El líder de UGT lo era antes de la división del sindicato en Cataluña. Álvarez afirmó el pasado año que no abandonó antes de este cargo porque el puesto está ligado al cargo de secretario general en Cataluña, por lo que su sustituto forma parte del mismo, mientras que la eléctrica no permite delegar la representación a ningún otro miembro del sindicato. De esta forma, Camil Ros se sienta ahora en sustitución de Álvarez.

    PUBLICIDAD

    También forman parte del consejo el secretario general de CC OO en Cataluña, Joan Carles Gallego, y un grupo de empresarios entre los que se encuentran el accionista de Comsa Corporación Carles Sumarroca; el ex director general de la Corporación Financiera de Caja de Madrid en Cataluña, Javier Bassó Roviralta.

    En la manifestación de este viernes, las organizaciones firmantes manifiestan asimismo su rechazo al nuevo Real Decreto-Ley 7/2016 que regula la financiación del bono social eléctrico, rechazado por Endesa y denunciado ante el Supremo, junto con otras medidas de protección a consumidores vulnerables, ya que, a su juicio, presenta graves deficiencias para ser efectivo y no servirá para acabar con la pobreza energética, además de resultar gravemente discriminatorio hacia las pequeñas comercializadoras y consumidores.

    Por ello, reiteran la necesidad urgente de elaborar una Ley contra la Pobreza Energética que defina esta situación, establezca medidas para reducir sus causas estructurales y garantice el acceso a la energía a los hogares en situación de vulnerabilidad. Además, reclaman que se regule un bono social energético que incorpore no sólo el suministro eléctrico, sino también el de gas natural y otros combustibles con los que se calientan el 65% de los hogares.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    Oscar Garjón Zamborán
    Guest
    Oscar Garjón Zamborán
    18 febrero, 2017 21:26

    Ni el cemento es tan duro como la cara de este sujeto. ¡Diablos!, ¿cómo se puede ser tan osado?

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®