Almirall continúa su castigo tras el profit warning

Almirall continúa su castigo tras el profit warningSede de Almirall
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Almirall vuelve a ser el farolillo rojo en la Bolsa española con una caída del 6%, tras derrumbarse un 25% en la jornada de este lunes tras lanzar un beneficio inferior al estimado.

    PUBLICIDAD

    La farmacéutica, presidida por Jorge Gallardo, anunció una caída en ingresos y ventas de “doble dígito” y el ebitda perderá entre 140 y 170 millones. Estas caídas se deben al “impacto que ha producido el desarrollo del mercado de la Dermatología en Estados Unidos”.  Las acciones de Almirall están al borde de los 9,2 euros por título, el precio más bajo desde septiembre de 2013.

    Tras este cambio en las previsiones, las casas de análisis han realizado recomendaciones negativas sobre la compañía. El precio objetivo ahora se sitúa en los 10 euros, según Credit Suisse, aunque la acción se encuentra un 8% por encima de los niveles actuales. Desde Bankinter aconsejan vender. “Tomando como referencia la nueva estimación de la compañía, el valor cotiza a un EV/Ebitda de 2017 de entre 11,6x y 9,53x frente a una media del sector farmacéutico europeo de 11,8x. A corto/medio plazo la visibilidad sobre la compañía es reducida por lo que bajamos la recomendación a vender desde neutral“, apunta.

    En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall explica que aunque se han puesto en marcha acciones significativas para mitigar el impacto, la compañía ha decidido reducir sus perspectivas financieras para este año y ha proporcionado unas estimaciones de disminución porcentual de un doble dígito bajo en Ingresos Totales y Ventas Netas respecto al año pasado y un EBITDA dentro del rango de 140 a 170 millones de euros.

    PUBLICIDAD

    “El rendimiento del negocio de Almirall sigue en línea con las expectativas en Europa y en el resto del mundo”, ha indicado Almirall, que pone el foco en el negocio estadounidense, operado por Aqua, una compañía de Almirall, se está viendo afectado negativamente debido a tres causas: un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP), resultando en un deterioro de la relación entre ventas brutas y ventas netas; así como el reciente lanzamiento de un genérico de ActiclateTM -un tratamiento del acné- en el mercado estadounidense.

    A cierre de 2016, el ebitda alcanzaba los 227,6 millones de euros, un nivel que caería cerca de un 43% con el profit warning anunciado este lunes. “Estados Unidos sigue siendo el mercado mundial más rentable y creemos que la infraestructura y capacidades de Aqua seguirán ofreciendo importantes beneficios a Almirall”, ha indicado Eduardo Sanchiz, consejero delgado de Almirall

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®