“Aprovecharía al corrección para entrar a medio plazo en valores cíclicos europeos”

Daniel Pingarrón, subdirector de Alphavalue, cree que la burbuja de deuda y las correcciones de las bolsas pueden servir para apostar por valores cíclicos.

PUBLICIDAD

Pingarrón considera que “las bolsas están histéricas, tenemos un fortísimo repunte de la volatilidad, y cualquier excusa se utiliza para ver otro desplome del 4%. Ayer yo destacaría pequeñas pinceladas que pudieran poner nervioso al mercado, por un lado la declaración del Banco de Inglaterra diciendo que la inflación volvería antes de lo esperado. Y también en EE.UU. con un aumento de gasto en 300.000 millones de dólares, además de la subida de deuda en bonos a diez años. En el mercado de deuda está pasando algo que no es nuevo”.

“Nadie sabe cuándo acabará esta volatilidad”

“De momento hay que decir que los futuros europeos podrían tener una apertura muy por encima de lo que podríamos pensar. Nadie sabe cuándo acabará esta volatilidad, a nosotros nos parece que esta corrección es una buena oportunidad para entrar a medio plazo en valores cíclicos europeos”.

El subdirector de Alphavalue añade también que “como ya ha pasado antes, la cosa se va a normalizar y los inversores volverán a atender a los fundamentales que son muy buenos, a mí me sigue pareciendo muy positivo”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®