Bayer revisa al alza las ventas tras comprar Monsanto

Bayer revisa al alza las ventas tras comprar Monsanto

Bayer ha revisado al alza sus objetivos de facturación y rentabilidad para todas sus áreas de negocio para los próximos años, especialmente en farmacia. El anuncio se produce días después de haber comprado el productor de transgénicos Monsanto por 59.000 millones de euros, unos 66.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El presidente de Bayer, Werner Baumann, ha asegurado este miércoles en una conferencia con inversores celebrada en Colonia que «somos optimistas respecto a la evolución a medio plazo de Bayer y nos hemos establecido objetivos ambiciosos».

En la división de agroquímica (Crop Science), Bayer quiere lograr un margen de rentabilidad del 30%, frente al 27% de 2015, tras el cierre de la prevista adquisición de Monsanto.

La facturación de agroquímica de Bayer y Monsanto juntas es de 23.100 millones de euros.

PUBLICIDAD

Bayer anunció el 14 de septiembre su deseo de comprar Monsanto por 66.000 millones de dólares o 128 dólares por acción.

«Esperamos un elevado crecimiento de la facturación y de los márgenes en preparados farmacológicos», gracias a los nuevos productos, cuyas ventas alcanzarán los 10.000 millones de euros anuales, frente a los 7.500 millones de euros previstos anteriormente, añadió Baumann.

Estos nuevos medicamentos son el anticoagulante Xarelto, para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad Eylea, los preparados contra el cáncer Xofigo y Stivarga y el preparado para la presión pulmonar alta Adempas.

También son positivas las perspectivas para las divisiones de cuidado de la salud Consumer Health, que vende medicamentos sin receta, suplementos nutricionales y productos para el cuidado personal, y de Animal Health, que vende medicamentos y productos para animales.

PUBLICIDAD

Bayer quiere lograr a finales de 2018 un incremento anual medio del volumen de negocios del 6% con medicamentos con receta, con los que en 2015 facturó 15.308 millones de euros y tuvo un margen operativo bruto del 30,1%, porcentaje que pretende aumentar hasta entre el 32 y el 34%. Las acciones de Bayer subían hoy a media jornada un 1,9%, hasta 93,36 euros, en la Bolsa de Fráncfort.