El desafío independentista se carga 400 empleos de Decathlon y Agrolab en Cataluña

El desafío independentista se carga 400 empleos de Decathlon y Agrolab en CataluñaLa bandera independentista
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • El desafío de los independentistas catalanes tiene nuevas consecuencias nefastas para la economía de Cataluña. Agrolab Group y Decathlon han cancelado finalmente sus proyectos en la Comunidad Autónoma, donde iban a crear un total de 400 millones con un inversión directa de 18 millones en conjunto.

    PUBLICIDAD

    La paralización de inversiones y la fuga de empresas en Cataluña es un hecho indiscutible, ya que prosigue la salida incluso con la aplicación del 155 de la Constitución. Desde la celebración del referéndum ilegal han salido más de 3.400 empresas de Cataluña y los expertos del mercado apuntan que se habían parado importantes inversiones a la espera de un mejor escenario económico.

    No obstante, la alemana Agrolab Group y la francesa Decathlon han agotado la paciencia y ante la incertidumbre han cancelado sus proyectos, anunciados a bombo y platillo por los propios municipios y la Generalitat.

    Ahora, Agrolab Group, un gigante alemán, que había escogido un municipio cercano a Tarragona para instalar su nuevo laboratorio ha cancelado el proyecto para llevárselo a Burgos, donde creará los 200 puestos de trabajo. La inversión inicial será de seis millones de euros.

    PUBLICIDAD

    El proyecto fallido en Tarragona  era abrir un centro dentro de una parcela de 5.000 metros cuadrados, comprada a Cimalsa a finales del 2016. Allí instalaría el nuevo laboratorio y la sede de la empresa en España, oficinas y un área logística. Ahora, en Burgos multiplicará su superficie hasta alcanzar los 20.000 metros cuadrados, dejando a sus 50 empleados de Tarragona.

    La Generalitat había realizado el anuncio de la inversión en Tarragona, pero es el Ayuntamiento de Burgos quien se ha encargado de dar la buena noticia a sus vecinos, más cuando los trabajadores son altamente cualificados. En Burgos se crearán entre 140 y 160 puestos de trabajo inicialmente, pero se suman a los 25 que ya están operando la provincia. La nueva planta tendrá una inversión de 6 millones, de los que cuatro será para la edificación y dos para equipamiento.

    Por su parte, Decathlon, ha retirado su proyecto de parque deportivo en Sant Pere de Ribes, en Garraf. Allí pretendía construir un parque deportivo de diez hectáreas para dar trabajo a 200 personas en una tienda de 8.000 metros cuadrados. Desde el Ayuntamiento han señalado que “la situación de incertidumbre en Cataluña” y “un cambio en la línea de la empresa” han sido las causas de esta fallida inversión, cuyo montante iba a ser de 12 millones.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®