El PSOE deja la Comisión de Industria del Congreso en manos de ERC

El PSOE deja la Comisión de Industria del Congreso en manos de ERCLos diputados de ERC Joan Trdá y Gabriel Rufián, durante un pleno del Congreso de los Diputados./EFE

ERC presidirá la Comisión de Industria en el Congreso y pide que se afronten estos temas dejando los «nacionalismos de lado» mientras que el PNV presidirá la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

PUBLICIDAD

El diputado de la formación separatista ERC Joan Capdevilla que fue portavoz en las comisiones de Presupuestos y de Economía en la legislatura pasada será el nuevo presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo constituida este martes en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, el diputado del PNV Joseba Andoni Aguirretxea durante las últimas cuatro legislaturas será el presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La elección de Joan Capdevilla como presidente de la comisión de Industria ha sido por votación y no por asentamiento y el resultado ha sido de 21 votos favorables, 13 en blanco y 5 nulos.

PUBLICIDAD

De esta forma, contabilizando también las mixtas, el PSOE presidirá 16 comisiones, el PP, 6, Ciudadanos, 5, Unidas Podemos, 4, ERC 1 y el PNV 1.