“Europac ha subido mucho, no extrañaría que se frene un poco y consolide”

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, analiza la situación que vive Europac en bolsa y otros muchos títulos en el Consultorio de Bolsa de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

El director de análisis de MG Valores ha repasado la cotización de Solaria y Telepizza. “Son dos valores de bastante riesgo, compañías más bien pequeñas y que están ahora en una buena situación. Después de la subida de ayer está en un nuevo máximo relativo. Pero hablar de objetivos en Solaria es complicado porque está casi en subida libre. Es más un valor para seguir su tendencia y ver dónde ponemos el stop. De momento yo lo pondría en 2,55”.

OHL y Europac

“OHL está muy parado desde que se vendió su división de autopistas, ahora mismo no está muy claro y veremos si opta por vender o fusionarse con alguien, yo no lo veo atractivo ahora mismo. Respecto a Europac, un valor que ha subido tanto…no puede extrañar que se frene un poco y consolide, no sé si va a superar esta zona o no. Hay que pensar que lo hará, pero no sé si ahora o más adelante”.

En cuanto a Bankia, el analista considera que “de los objetivos que han citado, el crecimiento del margen de intermediación del 26% acumulado quizás parece algo agresivo pero creo que es posible. Los bancos tienen herramientas para ir ampliando sus márgenes, el volumen de crédito en España está cerca de tocar suelo. El beneficio neto de 1.300 millones. Un banco doméstico como Bankia podría dar una buena rentabilidad a los inversores”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®