Fujifilm anuncia la compra de la mayoría de Xerox por 6.100 millones de dólares

Fujifilm anuncia la compra de la mayoría de Xerox por 6.100 millones de dólares

Fujifilm ha anunciado la compra del 50,1% de la firma estadounidense de equipos de oficina Xerox por 6.100 millones de dólares. Las acciones de Fujifilm se han disparado un 12% en el Nikkei japonés.

PUBLICIDAD

Los títulos de Fujifilm alcanzaron hoy los 4.698 yenes (34,58 euros) al cierre de la negociación en Tokio, un 12,12% más que en la víspera, por la buena acogida del anuncio entre los inversores.

Xerox y Fujifilm poseen una compañía conjunta en la región Asia-Pacífico desde 1962, Fuji Xerox, en la que la empresa japonesa posee el 75% de las participaciones y que usará para adquirir a la de EE.UU. sin hacer ninguna inversión de capital, según anunciaron en un comunicado conjunto.

En virtud del acuerdo, Fujifilm cederá su participación en la filial a Xerox a cambio del 50,1% de las acciones de Xerox, entre ellas la participación de la estadounidense en Fuji Xerox.

PUBLICIDAD

La compañía japonesa adquirirá así el control mayoritario de la firma estadounidense, que pasará a denominarse New Fuji Xerox y seguirá cotizando en la Bolsa de Nueva York, además de mantener las marcas “Fuji Xerox” y “Xerox” y las operaciones en sus respectivas regiones -la primera opera en Asia-Pacífico y la segunda en EE.UU. y Europa.

La fusión permitirá un ahorro de costes anuales de 1.700 millones de dólares en total hasta 2022, pero ambas compañías esperan que en torno al 70,5% de este ahorro se haya logrado en 2020, explicaron las empresas, que espera que la operación quede cerrada durante la segunda mitad de este año.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®