“Grifols no es mala compañía, pero los resultados fueron muy negativos”

Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, analiza las cuentas que han presentado distintas entidades, como en el caso de Grifols.

PUBLICIDAD

Cadiñanos asegura que “en general estoy preocupado por el sesgo que hemos conocido en las últimas referencias macroeconómicas. La parte macro últimamente ha tirado del carro, aunque no fuera para tirar cohetes, pero esta semana ha cambiado y se ha vuelto difícil. También es cierto que podemos hablar de una desaceleración económica en esos ratios. Todo esto lastra el consumo a corto plazo”.

“En Ferrovial ha crecido el ebitda, ha caído la deuda, y las previsiones siendo buenas pero a corto puede sufrir”

“Los datos son buenos, no han sido negativos. Ha crecido el ebitda, ha caído la deuda, y las previsiones que hay siguen siendo buenas pero los resultados fueron algo peor de lo que esperábamos. Para medio plazo está bien, pero para corto puede sufrir”.

Además, añade que “si el sector bancario no es el motor de arranque, compañías como ACS o de su sector pueden ver lastradas sus posibilidades. Las cuentas de Grifols fueron malas, aunque no es mal refugio y la compañía no es mala, pero los resultados no fueron para nada positivos, y eso deja entrever una situación complicada en el mercado”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®