La CNMV alerta ahora de la dilución con la ampliación de capital de Duro Felguera

La CNMV alerta ahora de la dilución con la ampliación de capital de Duro FelgueraDuro Felguera.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado ahora de los riesgos que entraña la inversión en Duro Felguera. La dilución que ocurrirá la próxima semana, concretamente el 2 de agosto, cuando entren en el mercado 4.656 millones de acciones procedentes de la ampliación de capital.

PUBLICIDAD

La ampliación de capital junto con el valor bursátil de Duro Felguera antes de la operación dan como resultado unos 167 millones de euros de capitalización. Duro Felguera cotiza un 600% por encima del precio de emisión de las nuevas acciones, por lo que se espera una importante caída.

Por este motivo, el regulador bursátil ha pedido «especial cautela» a la hora de invertir en Duro Felguera, presa de una fuerte volatilidad, con subidas vertiginosas y caídas libres durante las últimas sesiones.

La CNMV ha incidido en el nivel actual de cotización de la acción (0,2005 euros a fecha 25 de julio de 2018) representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones (pagado también por los inversores cualificados que han suscrito en el periodo de asignación discrecional y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción)».

PUBLICIDAD

Los actuales accionistas de Duro Felguera, S.A., titulares en su conjunto de 144.000.000 de acciones, van a ver diluida de manera muy significativa su participación como consecuencia de la ampliación de capital. Las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social.

El pasado lunes Duro Felguera comunicó mediante un hecho relevante que la ampliación acordada por la junta general de la sociedad había sido suscrita en su totalidad, lo que supone la emisión de 4.656 millones de nuevas acciones a un precio de 0,027 euros. La ampliación de 125 millones de euros formaba parte del acuerdo de refinanciación con la banca, al igual que la capitalización de la deuda por 233 millones. La admisión a negociación de las nuevas acciones está prevista para el próximo 2 de agosto, como figura en el folleto informativo.