Megacontrato de Talgo en Alemania de 100 trenes

Megacontrato de Talgo en Alemania de 100 trenes

Talgo ha suscrito un contrato marco con la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn para la fabricación de hasta 100 trenes del modelo Talgo 230 y ha firmado un primer pedido para 23 trenes por un importe aproximado de 550 millones de euros.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el calendario establecido, el proyecto contempla la entrega de las primeras unidades a partir de 2023, según ha señalado el fabricante ferroviario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado Talgo, los cerca de cien trenes Talgo 230 que se han firmado con la operadora nacional alemana son autopropulsados y pueden alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Dentro de dicho contrato marco, la compañía ha firmado un primer pedido para el suministro de 23 trenes.

PUBLICIDAD

Los trenes incluirán además de los coches de pasajeros, una locomotora en un extremo y un coche con cabina y asientos para pasajeros en el otro.

Este contrato se suma a los logrados recientemente por la compañía. De hecho, a finales de noviembre Talgo se adjudicó la fabricación de 32 trenes de cercanías y regionales VitTal por un importe aproximado de 225 millones de euros para la operadora ferroviaria nacional de Letonia, Pasazieru Vilciens.

Al cierre de la sesión, las acciones de Talgo han cedido un 0,37 % hasta los 5,35 euros. 

PUBLICIDAD