“Si no se hace nada nuevo, la planta de Opel en Figueruelas languidecerá”

Juan Laborda, profesor de Economía Financiera en la Universidad Carlos III y Siracuse University, analiza la situación de la planta de Opel en Figueruelas.

PUBLICIDAD

Laborda habla sobre la resolución del conflicto laboral que se ha producido en la planta de Opel en Figueruelas. “En principio es una buena noticia porque mantiene el empleo y la producción, pero recoge problemas de fondo que tiene Opel y problemas de la política industrial en España. Es bueno porque se mantiene la producción, Opel a diferencia de otras marcas alemanas, tiene un problema producto que se ha manifestado en que no puede generar beneficios permanentes”.

“La propiedad industrial es muy importante, hemos ido perdiendo industria y esto es vital”

“Si no se hace nada nuevo la planta tenderá a languidecer a no ser que el nuevo grupo la potencie y se renueve. La propiedad industrial es muy importante, hemos ido perdiendo industria y esto es vital  y fundamental porque no podremos competir con los trabajadores de Marruecos”.

También apunta que “no tenemos propiedad y nos dedicamos a ensamblar, como Portugal, Polonia, Hungría…por el tema de la mano de obra más barata. Esto tiene que ver con la política industrial española de las últimas décadas, que no ha sido activa”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®