Siemens Gamesa ganó 67 millones en su primer semestre fiscal

Siemens Gamesa ganó 67 millones en su primer semestre fiscal

Siemens Gamesa logró un beneficio neto de 67 millones de euros en su primer semestre fiscal (octubre-marzo), frente al resultado de cero euros que obtuvo un año antes, ha informado este martes el fabricante de aerogeneradores, cuyas ventas crecieron el 6 % y se situaron en 4.651 millones.

PUBLICIDAD

Las facturación por la comercialización de aerogeneradores sumó 3.964 millones, el 4 % más, y la procedente de operaciones y mantenimiento (O&M) avanzó el 24 %, hasta 687 millones de euros.

El resultado neto de explotación (ebitda) mejoró el 4,6 %, hasta 425 millones de euros, mientras que el neto (ebit) fue de 130 millones, frente a los 88 de un año antes.

El ebit pre PPA (proceso de asignación del precio de compra) y costes de integración y de reestructuración fue de 316 millones de euros, inferior en casi el 2 % al del primer semestre del año anterior.

PUBLICIDAD

Este resultado se logró en un contexto de descenso de los precios en la cartera de pedidos, compensado parcialmente por las medidas de productividad, sinergias y costes fijos como resultado de la implementación del programa L3AD2020, así como por el alto volumen de actividad en el negocio «offshore» y de servicios, ha apuntado la compañía.

Según la misma fuente, el desempeño financiero se encuentra en línea con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de 10.000-11.000 millones de euros), en un ejercicio en el que la actividad «onshore» (parques eólicos terrestres) se concentrará en el cuarto trimestre.

Siemens Gamesa cerró el semestre con una cartera de pedidos récord de 23.600 millones de euros (+7 %), que permite asegurar al cien por cien la consecución del rango inferior del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019, proporcionando una mayor visibilidad para los próximos años. 

PUBLICIDAD