Siemens y Gamesa, el segundo fabricante del mundo de turbinas

Siemens y Gamesa, el segundo fabricante del mundo de turbinas
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Gamesa y Siemens, que ya tienen el visto bueno de Bruselas para su fusicón serán el segundo proveedor de turbinas del mundo.

    PUBLICIDAD

    La empresa resultante de la fusión de Gamesa y Siemens, a la que la Comisión Europea (CE) dio su visto bueno el pasado lunes, se convertirá en el segundo mayor fabricante de equipos de turbinas eólicas del mundo, tras la danesa Vestas, según un informe de FTI Consulting.

    El estudio señala que la compañía producto de esa unión tendrá una cuota de mercado de aproximadamente el 13 %, con la que se situaría por detrás del fabricante danés y adelanta a la estadounidense General Electric, ha informado la consultora en un comunicado.

    Vestas, lider mundial

    En el ránking global de FTI Consulting de principales fabricantes de turbinas eólicas en 2016, Vestas recupera el título de mayor proveedor mundial, gracias, principalmente, al aumento de las instalaciones en el mercado estadounidense, en el que alcanzó a General Electric.

    PUBLICIDAD

    La compañía estadounidense ocupa el segundo lugar en la clasificación y el proveedor chino Goldwin, que ha perdido dos posiciones por la caída del 24 % en las instalaciones de energía eólica de China, ha descendido hasta el tercer puesto desde el primero que tenía en 2015.

    Gamesa, considerada individualmente en el informe, ha ganado en 2016 una posición y se ha situado en el cuarto lugar, gracias a la fuerte presencia de la compañía española en la India y en mercados emergentes.

    Por su parte, la alemana Siemens salió de los cinco primeros puestos por primera vez desde 2012, debido a la reducción de la instalación tanto en Estados Unidos como en el sector eólico marino en 2016, que la deja en el sexto puesto de la clasificación.

    Acciona, la séptima

    A continuación, en el séptimo lugar está la española Acciona, cuya filial de aerogeneradores completó su fusión con la alemana Nordex en 2016.

    PUBLICIDAD

    Por otra parte, el informe del Mercado Mundial Eólico de FTI subraya que en 2016 hubo una caída del 14 en instalaciones con respecto al año precedente, en el que se alcanzó el récord de 63 gigavatios (GW), al tiempo que constata el avance de la energía solar fotovoltaica frente al viento.

    Asimismo, el estudio apunta que las perspectivas del mercado eólico de Estados Unidos permanecen estables en el corto plazo, aunque en el medio siguen siendo inciertas, después de que el nuevo presidente, Donald Trump, haya pedido la derogación del Plan de Energía Limpia y la salida de su país del Acuerdo de París sobre cambio climático.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®