S&P y Moody’s otorgan por primera vez a Siemens Gamesa el grado de inversión

S&P y Moody’s otorgan por primera vez a Siemens Gamesa el grado de inversión

Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s han asignado por primera vez una nota a Siemens Gamesa de BBB- y Baa3 (aprobado bajo) con perspectiva positiva y estable, respectivamente, lo que permite a la compañía lograr el grado de inversión.

PUBLICIDAD

Moody’s sostiene que esta calificación refleja una mejora en el rendimiento operativo de la compañía dada su amplia gama de turbinas offshore y otras actividades de servicio. Además, destaca un crecimiento en la demanda de la energía renovable, con una cartera que alcanza los 23.000 millones de euros.

Asimismo, pone de manifiesto su diversificación territorial y de productos lo que, según la agencia, consolida la presencia de Siemens Gamesa en el mercado gracias a la fusión con Siemens Wind Power en abril de 2017.

Standard & Poor’s, según Siemens Gamesa, destaca «positivamente» la gestión financiera de la compañía y su política financiera, con un balance que le podría permitir preservar sus parámetros crediticios y su liquidez.

PUBLICIDAD

Moody’s califica también de «sólido» el perfil de liquidez de la compañía y destaca que desarrolla su actividad en unos 90 países y eso le permite tener una gran «diversidad regional».

Califica de «fuerte» su posición en el mercado y su diversificación en términos de productos y regiones para contrarrestar el «difícil entorno del mercado».

La agencia Moody’s resalta como retos para la empresa enfrentarse a un mercado «desafiante» en el que los precios no dejan de variar, cambios que ocasionaron una reducción de sus ingresos en 2018.

Moody’s asegura que los retos de la compañía son mejorar la eficiencia de las turbinas, la inversión en I+D y la reducción del flujo de caja.

PUBLICIDAD

La agencia asegura que algunos de los requisitos para mantener esta calificación serían mantener el resultado bruto de explotación (ebitda) por encima del 8 % y generar un flujo de caja superior al 10 % de la deuda.

Según S&P, Siemens Gamesa mantiene su posición de liderazgo en los competitivos y consolidados mercados eólicos onshore y offshore.

El director general financiero de Siemens Gamesa, David Mesonero, ha declarado que esta calificación es un «hito significativo» en la trayectoria de la empresa y supone su reconocimiento de la «fortaleza financiera e industrial» de la empresa.