Trabajadores de Alcoa se encierran en la Delegación del Gobierno en La Coruña

Trabajadores de Alcoa se encierran en la Delegación del Gobierno en La CoruñaLos trabajadores de Alcoa ya se manifestaron en La Coruña contra Pedro Sánchez. EFE/ Moncho Fuentes

Una decena de trabajadores de Alcoa e integrantes del comité de empresa se han encerrado este martes en la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar que se les convoque a una reunión con todas las partes implicadas en la venta de la factoría, y que se acuerden garantías de futuro para el empleo.

PUBLICIDAD

«Mientras el Gobierno no se posicione seguiremos aquí y llamamos a la movilización» para secundar sus peticiones, ha asegurado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ante la reunión de hoy en Madrid entre el Ministerio de Industria y los gobiernos de Asturias y Galicia con Parter Capital, interesado en las fábricas, para conocer el proyecto industrial del fondo suizo.

Corbacho ha recriminado al Gobierno sus «incumplimientos» sobre este tema que les ha «obligado» a llevar a cabo este encierro «mientras no se acometan garantías y avances suficientes para que este proyecto, que hay encima de la mesa, sea garantía de futuro para todos los empleos de A Coruña».

Por el momento, el fabricante estadounidense de aluminio Alcoa continúa enfocado «exclusivamente» en la oferta que ha presentado Parter Capital por sus fábricas de Avilés (Asturias) y A Coruña, que ha aceptado mantener durante al menos dos años los empleos y las condiciones laborales para los trabajadores.

PUBLICIDAD

No obstante, una delegación de trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés visitó ayer en Hannover (Alemania) las instalaciones de Quantum Capital Partners, el fondo alemán que también había presentado una oferta, aunque solo para la factoría asturiana, y hoy visitará la de Quantum en Venecia, que es mayor que la primera.