Vestas hace caso omiso a Reyes Maroto y cierra la planta de León

Vestas hace caso omiso a Reyes Maroto y cierra la planta de LeónReyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de Sánchez.

Pese a lo dicho por el Gobierno de Sánchez y su ministra de Industria, Reyes Maroto, Vestas ha cerrado la planta de León dejando a todos sus trabajadores en la calle.

PUBLICIDAD

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, ha confirmado hoy tanto el cierre definitivo de la fábrica de la compañía danesa Vestas situada en Villadangos del Páramo (León) como la búsqueda de un inversor “que permita recuperar la capacidad industrial” en el territorio, un canto de sirenas para apaciguar los ánimos de los trabajadores afectados.

Blanco ha querido transmitir un “mensaje serio ante el ruido de los últimos días” sobre la situación de la planta de Vestas, tras la Conferencia Sectorial de Industria que ha presidido hoy en Madrid la titular del departamento, Reyes Maroto, que aseguró que iba a revertir el cierre de la planta de Vestas.

PUBLICIDAD

La ministra de Industria dio paso al secretario general para explicar la situación actual del proceso de cierre y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo en la citada planta leonesa.

Según Blanco, el Gobierno sigue trabajando para llegar a un “acuerdo responsable con todas las partes”, entre ellos la cuestión del ERE con todos los agentes implicados para, ha dicho, “paliar las consecuencias” del cierre de la planta.

Ha añadido que Industria “no puede generar falsas expectativas ni esperanzas” sobre la eólica Vestas en la provincia de León, aunque ha avanzado que la empresa danesa “ha mostrado su disposición” para que la planta se mantenga en buen estado durante el período de búsqueda de un inversor y que, en su caso, “no condicione el impacto” en futuros puestos de trabajo. 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®